Taboada conversa con el portavoz de Xixón Sí Puede en la jornada municipalista.
Taboada conversa con el portavoz de Xixón Sí Puede en la jornada municipalista. EUROPA PRESS

Así lo ha explicado a los medios, durante el encuentro municipalista sobre deuda ilegítima que está acogiendo el auditorio del Palacio Calatrava, precisamente otra de las actuaciones que podrían incrementar la llamada deuda, según ha comentado Taboada.

La identificación e información a la ciudadanía de la llamada "deuda ilegítima" es el objetivo principal de esta jornada, ha comentado la vicealcaldesa.

Preguntada por el importe al que ascendería la señalada deuda en el caso de Oviedo, ha ha explicado que Villmagdalena es "una parte, no toda". "Se han pagado más de 30 millones y se pagarán otros 30, más los once millones de intereses. Pero también tenemos el Calatrava", ha recordado, en referencia a la liquidación del contrato. El juzgado ha condenado al Consistorio a pagar 25 millones a Jovellanos XXI pero el fallo se encuentra en proceso de apelación y la empresa reclama 90. "Podríamos estar en más 90 o menos 90", ha matizado Taboada.

Posteriormente, se ha referido a diferentes expropiaciones, que "este año suman más de 3 millones de euros, como puede ser Rodríguez Cabezas". Ha aludido así a la zona la expropiación en la zona de Pumarín, dentro del proyecto de Cinturón Verde".

Este caso, considera la alcaldesa, es otro ejemplo de "posible responsabilidad patrimonial (del anterior gobierno local del PP), porque se acordó la consignación del dinero del justiprecio acordado por la expropiación y no se hizo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.