El PP de Valladolid confía en que el Congreso Nacional abra más sus organos de decisión a los "militantes"

  • El Partido Popular de Valladolid ha celebrado esta mañana su anual Intermunicipal en la que, con el lema 'Compartiendo futuro', ha reunido a todos sus alcaldes y portavoces para hacer "balance" de legislatura y "preparar" el camino a las próximas elecciones. Todo ello supeditado a lo que suceda el próximo mes de febrero en el Congreso Nacional y que "marcará el futuro" del partido a nivel de organización.
Intermunicipal del Grupo Provincial Popular
Intermunicipal del Grupo Provincial Popular
EUROPA PRESS
Intermunicipal del Grupo Provincial Popular

En este sentido, el presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero, ha sido claro al asegurar, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es partidario de "abrir el partido" y la participación en los órganos de decisión a "los militantes", por lo que ha abogado por la fórmula "un militante, un voto".

El presidente del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha marcado los plazos al explicar que el próximo 16 de diciembre se elegirán en Valladolid a los "29 compromisarios" que participarán en las distintas ponencias del Congreso Nacional, donde, además, participarán otros tres procedentes de las Nuevas Generaciones. "De los 29 compromisarios, 15 se elegirán en la provincia, donde el peso del PP es muy importante, y 14 en la ciudad a través de otras tantas asambleas porque creo desde el mundo municipal tenemos mucho que aportar en este Congreso Nacional", ha incidido.

"Llevamos cerca de un año de retraso, el Congreso Nacional va a marcar la línea a seguir, ya que después se celebrará el Regional, el Provincial y la organización de las Juntas locales", ha continuado Carnero para admitir que es hora de hacer "balance" de lo que llevamos de legislatura, comprobando la "ejecución" de los compromisos "donde gobernemos" y "vigilando" que se cumplan donde "seamos oposición".

En este sentido, Ruiz Medrano ha puesto el foco "prioritario" en los "37.719 parados" que tiene la provincia y ha alabado la "labor" que hacen todos los alcaldes y portavoces de la formación durante todos estos años "difíciles" a base de "diálogo" y "propuestas".

La Intermunicipal también ha servido, en palabras de su presidente, para "informar" a todo el que constituye el "mundo muncipal" del PP de Valladolid, "formarles" en materias de "interés" y para "compartir" experiencias después de año y medio de legislatura.

Carnero, por último, ha puesto el acento en explicar el nuevo "presupuesto" de la Diputación que se aprobó el viernes y en conocer cuáles son las "necesidades" de los vecinos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento