Restablecidos también los catamaranes entre la capital y Rota

  • Las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y la localidad gaditana de Rota se han restablecido este sábado, tras quedar suspendidas a primera hora de la mañana, al igual que las de El Puerto de Santa María (Cádiz), a causa del temporal de lluvia.

De esta manera, según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, a las 14,50 horas se restablecerá la conexión entre la capital y el citado municipio gaditano, así como a las 15,35 desde Rota hasta Cádiz.

Previamente, la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz también informó del restablecimiento de la conexión por catamarán entre El Puerto de Santa María y la capital gaditana, que permanecía igualmente suspendida.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir al Cabo Roche- sopla viento de suroeste y fuerza cuatro o cinco arreciando temporalmente a fuerza seis y amainando a fuerza tres o cuatro a partir de la mañana.

El estado de la mar es de marejada o fuerte marejada, temporalmente gruesa mar adentro, tendiendo a marejadilla o rizada a partir de la mañana. Mar de fondo del oeste de uno a dos metros, según añade la previsión de la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Cabe señalar que la provincia de Cádiz se encuentra bajo aviso meteorológico de nivel naranja hasta las 19,00 horas de este sábado por lluvias que podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento