Rajoy
No le gustaron los abucheos que le hicieron a Zapatero. (EFE / SANTI OTERO) EFE / SANTI OTERO
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado, en relación con los abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, que no le gustaron y que siempre ha estado "a favor de que nadie se meta con nadie".

El líder del PP explicó en declaraciones a la Cadena Cope que no es partidario de que haya abucheos ni en ese momento ni en ninguno y rechazó especialmente los producidos en ese momento que era un homenaje a todas las personas fallecidas en acto de servicio y a todos los militares y soldados, en presencia de sus familias.

Recordó que estos incidentes no son la primera vez que se producen, respondió a las acusaciones efectuadas por el portavoz de los socialistas en el Congreso, Diego López Garrido, quien dijo que los pitidos y abucheos estuvieron "perfectamente organizados" y se produjeron "tras la estrategia impulsada esta semana por Rajoy".

Nunca deis un paso atrás a la hora de defender aquello en lo que creéis

El presidente del PP defendió que esas afirmaciones no eran verdad y
pidió al PSOE que "se comporte como quieren todos los que le han votado y le han dado su apoyo" criticando a "quienes critican a España" y "ponen en tela de juicio y en discusión todos nuestros símbolos", en vez de criticar "cuando se defiende aquello que todos queremos".

"A veces, cuando alguien hace algo a favor de España, cuando decimos que estamos orgullosos de ser españoles, sorprendentemente empiezan unas críticas por parte de algunos que, se hiciera lo que se hiciera, iban a criticar", consideró.

"Orgulloso de España"

El líder del PP ha dicho que "se ofenda quien se ofenda, se moleste quien se moleste y aunque pongan el grito en el cielo" su partido seguirá defendiendo España y la bandera, y ha agregado que los populares hablarán solo del futuro y con el pasado, ha matizado, "que se queden los antiguos".

Rajoy ha inaugurado este sábado unas jornadas que Nuevas Generaciones celebra en Burgos, después de haber visitado la nueva sede provincial del PP y de dar un paseo por la Plaza de España, donde estuvo acompañado por el presidente de NNGG, Nacho Uriarte, y por la secretaria ejecutiva, Soraya Sáenz de Santamaría.

En su intervención, el presidente de los populares se ha referido a la campaña puesta en marcha por Nuevas Generaciones bajo el título "Somos España" y, en este sentido, ha dicho que está "orgulloso" de ser español y de la bandera española y ha garantizado que el Partido Popular nunca renunciará a sus principios y convicciones.

"Somos españoles, debemos estar muy orgullosos de ser españoles y tenemos derecho a decirlo", ha señalado el presidente del PP, antes de decirle a los jóvenes: "Nunca deis un paso atrás a la hora de defender aquello en lo que creéis".