Apetam lanza un nuevo curso de capacitación profesional en el transporte para aumentar la formación

  • La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) ha lanzado un nuevo curso de capacitación profesional para implementar la formación de sus profesionales y, de esta forma, dar un mejor servicio al turista y al viajero.

El objetivo es ofrecer a socios y a todos aquellos interesados en una salida laboral en la rama del transporte un título de capacitación profesional, imprescindible para obtener el título oficial de transportista y crear una empresa en este segmento económico. De esta manera, se facilitará al nuevo empresario y profesional un mejor acceso al mercado laboral.

Apetam realizará un curso de estas características en el mes de diciembre en su sede, y será preparatorio para el examen anual que convoca la administración para la obtención de estos títulos de Capacitación Profesional.

Los responsables de Formación de Aptam elaborarán el informe pedagógico de los cursos, de mas 300 horas de duración, donde incluirán los contenidos, ejercicios y unidades didácticas, así como las metodologías y sistemas de evaluación.

Así, ponen a disposición sus instalaciones, los recursos necesarios y el cuerpo de profesores para que toda la gestión del curso sea integral, desde una misma entidad con gran experiencia y trayectoria en el ámbito de la formación.

Los responsables de formación de Apetam han señalado que "hablamos de una gran oportunidad para todos aquellos que quieran introducirse en el sector del transporte. La idea es tener un conjunto de profesionales lo mejor formado posible para dar un mejor servicio, en línea con otros aspectos del trabajo en este sector; y apostar por la calidad en el trato al turista y al viajero en general". Las clases tendrán hasta un máximo de 15 alumnos por ciclo.

Por otro lado, han recordado que en 2009, los responsables de Apetam vieron la necesidad de crear un departamento específico de formación, que mejorara la cualificación de los profesionales del transporte y que planteara planes específicos ante las exigencias de reciclaje y actualización que requiere un sector tan cambiante.

Este departamento gestiona desde entonces cursos fijos o permanentes que se celebran todos los años, y otros que "se diseñan en función de las necesidades que se generan en las empresas asociadas. Nos basamos en una formación 100 por ciento presencial y con el gran objetivo de aumentar la calidad en el desarrollo de la actividad profesional", han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento