El vallisoletano David Ramiro vuelve a escena con 'La cicatriz' tras éxito de 'Píntame', con más de 8.000 espectadores

  • VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El escritor y dramaturgo vallisoletano David Ramiro Rueda regresa a las tablas con 'La cicatriz' tras el éxito logrado con 'Píntame', obra que ha logrado más de 8.000 espectadores en más de 150 funciones a lo largo de todo el país.

La obra, escrita y dirigida por Ramiro Rueda, está protagonizada por Adriana Salvo y Álvaro Quintana. En ella se aborda la relación de Dámaso y Estela, una pareja que disfruta aparentemente de una estancia tranquila alejada del mundanal ruido de la ciudad, aunque "el verdadero ruido habita dentro de sus cabezas", pues "echar tierra sobre una herido sólo consigue que se infecte". "Todos tenemos una cicatriz de las que no se ven", han apuntado sus responsables.

Tras más de dos años sumergido en 'Píntame', el dramaturgo vallisoletano quería "cambiar de registro" y "arriesgar", según reconoce en declaraciones a Europa Press, por lo que 'La cicatriz' nace de la "necesidad" de "crear constantemente" y "probar, aprender y apostar por proyectos de diversa índole".

El libreto de la obra "cabalga entre el drama y la tragedia" con una fotografía escénica "cuidada, sin grandes pretensiones, pero que remueva por dentro más allá del tiempo de la función". Ramiro Rueda reconoce que ha "cuidado con mimo" los textos y los mensajes encriptados que "existen en cualquier conversación aparentemente banal".

Otro de los retos que el autor ha enfrentado en 'La cicatriz', según reconoce, es el de "mantener alto el ritmo y el interés del público" con sólo dos actores, un único escenario y un tiempo real con un solo corte de escena durante toda la función.

'La cicatriz', estrenada este viernes, podrá verse en Teatros Luchana de Madrid los sábados 3, 10 y 17 de diciembre a las 19.30 horas.

REPARTO Y EQUIPO TÉCNICO

Junto a Adriana Salvo y Álvaro Quintana, completa el reparto de la obra el acto José Ygarza. A cargo de la fotografía se encuentra Sergio Lardiez, mientras que del diseño gráfico se ocupa Sensa Design; de la iluminación y sonido, Daniel Esparza y Helena González, y del vestuario, la empresa '¡Qué guapa!'. Eduardo de los Santos es el director de producción del montaje, en el que participan Serie Teatro, Hypnos Films y Lardiez Studio.

Autor de novela -en 2011 publicó 'Sombras en la Luna' con la editorial Círculo Rojo', relato de intriga que en poco más de un año alcanzó la tercera edición-, David Ramiro Rueda ha intervenido como director y guionista en títulos de cortometrajes producidos por HypnosFilms y Lardiez Studio, como 'Sólo hay un paso', 'Guapos', 'Una moneda para comer', 'Sinestesia' y 'Playa de invierno'.

También ha firmado como asesor de guión en el cortometraje 'Semeak', de Íker Azkoitia, que logró el Primer Premio del Euskaraz Bizi Nahi Dut de San Sebastián en 2015, y de la obra teatral 'Una corona para Claudia', premio a Mejor Libreto del Certamen 2016 de Arte4.

En 2013 contó con su propia sección literaria en la revista digital FistMagazine y desde octubre de 2014 participa en la sección de teatro de la publicación VIM Magazine. Miembro fundador del colectivo literario vallisoletano 'Los perros del coloquio', participó en el libro colectivo de este grupo 'Caricias y Batallas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento