Cuarenta centros educativos malagueños disponen de la Carta Erasmus de Educación Superior

  • Un total de 40 centros educativos de la provincia de Málaga, 33 de ellos públicos, cuentan con la denominada Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), un documento previo a la solicitud de proyectos y obligatorio para las instituciones que participen en cualquier programa europeo de educación superior.

Este año se han incorporado a la misma los institutos de Educación Secundaria Ben Gabirol de Málaga, Cerro del Viento de Arroyo de la Miel, en Benalmádena; y Sierra de Mijas de dicho municipio, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

Esta carta proporciona el marco general para las actividades de cooperación que una institución de enseñanza superior puede desarrollar dentro del programa Erasmus+. Establece los principios fundamentales y los requisitos mínimos que cualquier institución debe respetar en el desarrollo de las distintas acciones.

La obtención de la citada carta es necesaria para que cualquier institución de educación superior pueda participar en actividades de movilidad para estudios, prácticas de estudiantes y profesionales, del profesorado y del personal laboral directamente relacionado con las enseñanzas superiores.

Una vez obtenida, está en vigor durante todo el período del programa, esto es 2014-2020. A este efecto, la Agencia Ejecutiva para la Cultura, Audiovisual y la Educación de la Comisión Europea abre anualmente una convocatoria centralizada para obtener esta carta ECHE.

La Carta Erasmus del estudiante se aplica a aquellos que cumplen los criterios de admisibilidad Erasmus y que han sido seleccionados por su centro de enseñanza superior para realizar un período de estudios en otro país europeo, en un centro de enseñanza superior asociado, o un período de prácticas en una empresa, u otra organización.

Para la movilidad de estudios, ambos centros de enseñanza superior deben disponer de una Carta Universitaria Erasmus otorgada por la Comisión. Para las prácticas en empresas, el centro de enseñanza superior de origen debe disponer de una Carta ECHE ampliada que cubra los derechos y las obligaciones relacionadas con la movilidad de prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento