El rector de la UR participa en el acto de clausura y entrega diplomas del XIV Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero'

  • El rector de la UR, Julio Rubio García, participa este sábado, 26 de noviembre, a las 12,30 horas, en el Salón de Actos de Bodegas Riojanas, en el acto de clausura y entrega de diplomas el XIV Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero'.

Esta actividad cierra el programa general de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2016 que, gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio del Santander a través del Santander Universidades.

En la sesión de clausura del curso participarán Pedro María Frías Zaldívar, alcalde de Cenicero; José Luis Lapuente Sánchez, director General del Consejo Regulador de La Rioja; Santiago Frías Monje, director General de Bodegas Riojanas; David Gangutia Frías, presidente de la Asociación de Amigos de Cenicero; y los directores académicos Rafael Francia y Marta Dizy.

El XIV Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero' cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cenicero y Bodegas Riojanas, y la colaboración de: la Asociación Amigos de Cenicero, las bodegas Marqués de Cáceres y El Coto, Cartonajes La Plana, Tonelería Gangutia y la Alcoholera de la Rioja, Ebro y Duero.

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo de la actividad es aportar conocimientos actuales y revisiones sobre diversos temas y aspectos relacionados con la uva y el vino; así como acercar la investigación, desarrollo e innovación a técnicos, alumnos y personas del sector vitivinícola o con interés en la cultura del vino.

En esta decimocuarta edición del curso está dirigida por Purificación Fernández Zurbano, del Departamento de Química. Universidad de La Rioja y el ICVV; Rafael Francia Verde, catedrático de Enseñanza Secundaria; y Marta Dizy Soto, del Departamento de Agricultura y Alimentación de la UR y el ICVV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento