Tres personas trasladadas de madrugada al hospital a causa de un incendio en su vivienda, en As Nogais (Lugo)

  • Tres personas han tenido que ser trasladadas de madrugada al hospital Lucus Augusti a causa de un incendio en su vivienda en el municipio lucense de As Nogais. Dos de ellas presentaban quemaduras y la tercera había inhalado humo.

Según los datos del 112, la vivienda se encuentra en el lugar de A Silvela, en Noceda, y una de sus habitaciones quedó totalmente calcinada.

La petición de ayuda llegó al Centro de Atención a Emerxencias minutos antes de las 3,30 horas, informando también de que dentro de la casa había una persona de avanzada edad y con dificultades de movilidad. De este modo, hasta el lugar acudieron el 061, los Bomberos de Sarria y el GES de Becerreá.

Apenas una hora y media más tarde, sobre las 5,00 horas, se confirmó la extinción del incendio y el traslado de las tres personas al hospital de la capital de provincia.

INCENDIO EN OROSO

No fue el único incendio registrado esta madrugada, pues sobre las 3,00 horas el 112 recibió un aviso de un fuego en un galpón en Oroso (A Coruña). En realidad, se trata de una casa en la que no vive nadie, que se utiliza como local de ensayo de un grupo musical de la zona, de modo que no hubo afectados.

Los Bomberos de Ordes apagaron el fuego y la estructura del inmueble no llegó a verse afectada, tal y como ha indicado el 112.

CAE UN EDIFICIO EN AS PONTES

En cambio, el céntrico edificio de As Pontes (A Coruña) en el que se declararon dos incendios en menos de 24 horas ha terminado por caer.

En concreto, el fuego "calcinó y destruyó por completo" los dos primeros pisos de este inmueble situado en la avenida de A Coruña y la construcción se vino abajo, de modo que los efectivos de emergencias apuntalaron la estructura y acordonaron la zona.

Conforme a los datos del 112, este edificio registró un incendio el jueves por la tarde y, una vez extinguido el fuego, las llamas se reavivaron la madrugada pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento