Rajoy expresa sus condolencias por la muerte de Fidel Castro, "figura de calado histórico"

Tuit de Mariano Rajoy tras la muerte de Fidel Castro.
Tuit de Mariano Rajoy tras la muerte de Fidel Castro.
@marianorajoy / TWITTER
Tuit de Mariano Rajoy tras la muerte de Fidel Castro.

El Gobierno español ha expresado este sábado a las autoridades cubanas su pésame por la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, una "figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región".

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha recordado que Castro mantuvo siempre "estrechos vínculos con España como hijo de españoles y estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura". "Por ello España se une especialmente al pesar del Gobierno y autoridades cubanas", asegura.

Asimismo, España expresa su voluntad de continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a los dos pueblos.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha expresado a través de Twitter sus condolencias al gobierno y autoridades cubanas. "Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico. MR", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de la red social.

Fidel Castro falleció a los 90 años en la noche del viernes 25 (sábado 26 de madrugada en España), según informó su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.

Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en el teatro Karl Marx de La Habana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento