El alcalde asiste a la presentación de la Escuela Municipal de Bádminton, con casi 200 alumnos

  • El alcalde de Almería,

Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la presentación de la Escuela Municipal de Bádminton, gestionada por el CB Mercapinturas, que este año compite por primera vez en la historia en División de Honor Nacional y ha conseguido superar una vez más su número de alumnos en sus bases, que ya roza los 200.

"Que un club deportivo sea capaz de reunir a tantos alumnos, sobre todo en un deporte como el bádminton, es un mérito excepcional y por ello nos sentimos muy orgullosos", ha manifestado el regidor este viernes en el Pabellón Municipal José Antonio Segura, según ha informado el Ayuntamiento.

Fernández-Pacheco también ha tenido palabras de agradecimiento al patrocinador del equipo, Mercapinturas, por su papel fundamental, así como para "los padres, abuelos y familiares que hacen posible que el deporte siga creciendo".

De forma más general, el alcalde no ha olvidado destacar "el éxito de las Escuelas Deportivas Municipales, que ya reúnen a casi 7.000 alumnos en total y cuyo éxito no es del Patronato Municipal de Deportes o del concejal del área, sino de la ciudad, de los clubes, los alumnos y sus familias".

Acompañando al alcalde se encontraban el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el presidente del CB Mercapinturas, Fernando Carrillo, que ha agradecido al alcalde su

implicación con el club y ha comentado que "estamos muy contentos porque el bádminton sigue en auge y nuestros alumnos compiten ya en campeonatos de Andalucía y España, y ganan sus medallas. Esto es un reconocimiento muy bonito para todos los que formamos el club".

Más allá de los pequeños, ha habido tiempo también para valorar el trabajo realizado en División de Honor Nacional por parte del primer equipo. Según Fernando Carrillo, "estamos muy ilusionados con esta nueva andadura. Aunque aún no está yendo como quisiéramos, sabíamos la dificultad que entrañaba".

El aumento de jugadores de bádminton en la capital ha sido constante en los últimos años y la Escuela Municipal ha tenido mucho que ver en ello. El CB Mercapinturas contaba hace siete años con apenas 20 socios y hoy ya suman casi 200 jugadores. Su trabajo en los colegios es una de las claves de su éxito: el curso pasado aumentaron en 50 alumnos y en 2016 han sumado casi otro tanto.

Asimismo, junto a las clases y entrenamientos que realizan en el Pabellón Municipal José Antonio Segura, hasta siete colegios capitalinos son sede para este deporte, cuatro más que la temporada anterior. Estos son los ya veteranos San Francisco, Goya y Padre Méndez, a los que se han unido los centros Rafael Alberti, Nueva Almería, Madre de la Luz y Colegio Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento