Sarrión dispone de un nuevo edificio de servicios múltiples tras invertirse 800.000 euros del FITE

  • El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha inaugurado este viernes, 25 de noviembre, el nuevo edificio de servicios múltiples de Sarrión, un inmueble en cuya rehabilitación se han invertido 800.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).
Nuevo edificio de servicios múltiples en Sarrión (Teruel)
Nuevo edificio de servicios múltiples en Sarrión (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Nuevo edificio de servicios múltiples en Sarrión (Teruel)

El Ayuntamiento de la localidad adquirió en su momento el inmueble, una antigua residencia de ancianos y ahora lo ha reorientado hacia un edificio destinado al albergar a varias asociaciones de la localidad, como la Productores de Trufa o la de Cazadores. Además, posee un salón de actos para todo tipo de actividades, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El edificio está planificado como desahogo del recinto ferial, que se encuentra a pocos metros y en el que se celebra la Feria de la trufa. Guillén ha subrayado que "en tiempos de dificultades económicas, las Administraciones tienen que elegir muy bien el destino de los recursos y dar debida cuenta a los ciudadanos de la utilización de estos recursos".

A su entender, "los criterios principales han de ser los de la eficacia y rentabilidad social". También ha recordado que en estos momentos hay una línea de cuatro millones de euros que está a punto de resolverse, con fondos también del FITE, para financiar proyectos en los municipios de la provincia.

En total, para ella se han recibido 162 peticiones de otros tantos municipios turolenses. Guillén ha incidido en la importancia para la provincia del FITE y la necesidad de mantenerlo, para poner el acento en la situación geoestratégica de Sarrión, con un acceso fácil a la autovía Mudéjar en la ruta Zaragoza-Teruel-Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento