Podemos considera una "injusticia" que Revilla quiera paralizar el recurso contra los diques de la Magdalena

  • Podemos Cantabria considera una "injusticia" la intención del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, de "paralizar" el recurso contra los diques de la Magdalena, decisión que consideran "una cacicada, más propia de tiempos pasados".

Desde Podemos Cantabria recuerdan al presidente Revilla que fue el Parlamento de Cantabria y no su Gobierno quien con los votos favorables de todos los grupos políticos excepto el PP aprobó una moción "instando a recurrir la obra si ésta no contaba con los permisos necesarios, como así ocurrió, para descartar posibles efectos ambientales en el espacio protegido del puntal de Somo".

Por ello, considera que "no le corresponde a Revilla tomar esta decisión unilateral que contraviene una moción que cuenta con el respaldo mayoritario de los grupos de la Cámara".

Desde la formación morada se considera "especialmente grave" que el presidente haya tomado esta decisión de manera "unilateral", sin consensuarla con el resto de grupos del Parlamento de Cantabria así como que hayan tenido que enterarse de la misma por la prensa, a pesar de que "fue Podemos Cantabria quien destapó la ausencia de estudios hidrológicos en el estudio de impacto ambiental durante una interpelación de la formación morada en el Parlamento".

En Podemos "no se entiende que es lo que hay que negociar cuando de lo que se trata es de preservar de posibles impactos ambientales uno de los lugares más emblemáticos de la Bahía de Santander, que forma parte de la Red Natura 2000 por sus enormes valores ambientales y que se encuentra amenazado por la irresponsabilidad del PP".

Por todo ello, Podemos Cantabria pedirá explicaciones al presidente Revilla, para que justifique donde corresponde, en el Parlamento de Cantabria, "qué es lo que va a negociar con el Ayuntamiento de Santander en contra del criterio de sus propios técnicos, el Parlamento de Cantabria y el sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento