Podemos no considera "lo más limpio" rebajar las medidas anticorrupción por Barberá

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
Ángel Medina / EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este viernes que "no parece lo más sensato ni lo más limpio" que se pretenda rebajar el listón de las exigencias contra la corrupción aprovechándose del fallecimiento de "una persona relevante", como Rita Barberá.

Echenique ha valorado en estos términos las reflexiones que varios dirigentes del PP han hecho estos días sobre la conveniencia o no de apartar de los cargos públicos a los políticos imputados, en vista de lo que ha ocurrido con la senadora Barberá, que falleció de un infarto tras comparecer como investigada ante el Supremo.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los círculos de Canarias, el número 2 del Podemos ha argumentado que ese tipo decisiones "no deberían depender del fallecimiento de una persona relevante" y que, si el PP tenía dudas al respecto cuando suscribió el pacto con Ciudadanos, "no deberían haberlo firmado".

"Creo que instrumentalizar lo que ha ocurrido con Rita Barberá para aligerar los requisitos de lucha contra la corrupción no parece lo más sensato, ni lo más limpio. Debería haberlo hecho antes si pensaban que los imputados no deberían dejar el cargo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento