El Govern prorroga el convenio para la predicción de la llegada de medusas a Baleares

  • El Consell de Govern ha prorrogado este viernes el convenio entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Sistema de Observación y Predicción Costero de Baleares para establecer un sistema de observación y predicción de medusas en el mar balear y cumplir la normativa aplicable.

Según ha informado el Ejecutivo tras el Consell de Govern, el proyecto nació en 2013, cuando se produjeron una serie de episodios de llegada de medusas a las playas de Baleares. En ese momento se encargó al servicio de recursos marinos de la Dirección General de Pesca y Medio Marino que coordinara un grupo de trabajo para la elaboración de estrategias y protocolos de actuación sobre la presencia de medusas en las zonas de baño durante los meses de verano.

En los meses de estío de 2014 empezó a funcionar un sistema de recogida científica de datos de observación de medusas, pionero en Europa, que trabaja en aguas abiertas de las reservas marinas, aguas costeras y playas.

El sistema incluye una plataforma web, con una base de datos asociada, para obtener un seguimiento sistemático, periódico y rutinario. Tras dos años de toma de datos, empieza a haber resultados claros sobre los patrones de presencia de medusas en Baleares, ha

informado la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento