"Picnic y bocadillos" en la escuela El Carmen de Tomares frente a las incidencias de Catering Brens

  • TOMARES (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

Los padres y madres de los alumnos de la escuela infantil El Carmen, en Tomares (Sevilla), han celebrado este viernes una concentración a las puertas del comedor del centro escolar a cuenta de las incidencias registradas en el servicio que presta en estas instalaciones la empresa Catering Brens. Las familias han celebrado un picnic con "bocadillos" junto a los niños, al objeto de que los mismos no se alimenten en el comedor escolar, aplaudiendo que finalmente la Consejería de Educación haya anunciado la rescisión del contrato adjudicado a Catering Brens.

Según ha informado a Europa Press uno de los padres, Rafael Rodríguez, como consecuencia de los repetidos incidentes surgidos en el servicio de comedor escolar que presta Catering Brens en este centro educativo, el último de ellos este pasado jueves al ser retirados unos platos de sopa al estar "agria" la misma, los padres han celebrado ante el comedor un picnic con "bocadillos" junto a sus hijos, para que los menores no tuviesen que alimentarse en el mencionado comedor, que da servicio a más de 160 niños de entre tres y cinco años.

De esta manera, esta concentración ha sido una "manifestación simbólica", pues las familias están "cansadas" de que los menores "soporten una comida completamente deficitaria". Por otra parte, las familias han agradecido el apoyo del centro a esta iniciativa. "Catering Brens viene cometiendo una serie de irregularidades que han provocado que los niños se queden sin comer literalmente en varias ocasiones, que no se distribuya la comida suficiente para alimentar a todos los niños ó que haya llegado tan tarde que no haya podido servirse", resume el colectivo de padres y madres de alumnos.

NUMEROSAS INCIDENCIAS

Además, han reseñado que la calidad de la comida que se sirve "deja mucho que desear para una alimentación infantil que supuestamente debe ser equilibrada", considerando "exageradas las cantidades de grasa de algunos platos como los potajes", mientas habrían sido servidas "tortillas de patata congeladas que no da tiempo a descongelar, carne que apenas se deja entrever entre las verduras, pescado con espinas de tres centímetros en cantidad significativa y con el consecuente riesgo o lentejas a las que no se ha retirado el cordón ni la grapa del chorizo".

Asimismo, han lamentado el "mal etiquetado" de las bandejas de menús especiales, que deben llevar un envasado independiente (para niños con intolerancias o alérgicos), lo que supone un "peligro extra de salud intolerable", así como los cambios de menú "sin previo aviso" y que deben regirse, así como la falta de mantenimiento de la cadena de frío con "furgonetas que, según dio aviso la propia Policía Local de Tomares en un atestado, no eran refrigeradas".

"MAL SERVICIO"

Por todo ello, y dado que coincidiendo con la protesta, la Consejería de Educación ha anunciado gestiones para rescindir el contrato adjudicado a Catering Brens para los comedores escolares de diferentes centros educativos, los padres y madres de los alumnos de esta escuela han mostrado su "alegría" ante tal extremo. Señalan, al respecto, que no tenían "animadversión" hacia la empresa, pero era necesario "una solución ante el mal servicio de comedor del colegio".

Y es que las familias habían elevado numerosas denuncias administrativas ante la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), para poner de manifiesto que la empresa ha "incumplido las obligaciones esenciales" del contrato. La Consejería de Educación, como se ha informado, ha decidido rescindir el contrato a esta empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento