Méndez de Vigo: "Después de lo de Rita deberíamos llegar a un acuerdo sobre cómo tratar a los imputados"

Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este viernes que sería bueno que hubiera un acuerdo entre los partidos sobre cómo tratar a aquellos cargos políticos que son imputados por casos de corrupción para que vean respetada su presunción de inocencia.

Méndez de Vigo se ha mostrado partidario de abrir esta "reflexión" al hilo del fallecimiento de la senadora y la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de las quejas de dirigentes del PP por el trato que recibió tras ser imputada por el Tribunal Supremo en el marco de una investigación sobre un supuesto blanqueo de dinero.

"El debate está en la sociedad y este hecho triste y doloroso nos debe hacer reflexionar sobre estas cosas. A la hora de ponerlo en práctica, tenemos que hablar con todo el mundo y sería bueno que todos los partidos se pongan de acuerdo", ha sostenido el portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha defendido esta postura después de que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, haya abierto la puerta a la posibilidad de revisar la medida incluida en el pacto firmado con Ciudadanos de que un político deberá dejar su cargo público si es imputado.

Según el portavoz del Ejecutivo, "los acuerdos están para cumplirse", pero "sería bueno que entre todos los partidos se tome una posición común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento