El Proyecto 'A Caminar' de la Diputación llega hasta Vélez Rubio para acercar el senderismo a los mayores

  • El Proyecto 'A Caminar' de la Diputación de Almería ha celebrado una nueva ruta senderista, que ha tenido como destino el municipio de Vélez-Rubio. La iniciativa tiene como objetivo potenciar la participación e integración de los mayores del municipio a través de actividades como el senderismo, con la que se impulsa, además, la convivencia e interrelación entre los participantes.
El Proyecto 'A Caminar' moviliza a los mayores de Vélez Rubio.
El Proyecto 'A Caminar' moviliza a los mayores de Vélez Rubio.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERIA
El Proyecto 'A Caminar' moviliza a los mayores de Vélez Rubio.

Con una hora de recorrido, los participantes han podido disfrutar de una jornada en pleno contacto con la naturaleza, en la que han aprovechado para compartir su día a día, impresiones y preocupaciones con el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, que ha acompañado a los mayores participantes en esta actividad, según han destacado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería

Al término de la ruta, los asistentes han podido disfrutar de una comida típica almeriense que ha puesto el broche final a una grata jornada de convivencia, que ha tenido como escenario el municipio de Vélez-Rubio y en general, la Comarca de Los Vélez.

Una zona que cuenta con un porcentaje elevado de personas mayores de 65 años, por lo que existen muchas demandas de recursos de protección social, dependencia y prevención de riesgo y exclusión social. Por ello, con la celebración de esta actividad se pone de manifiesto el apoyo que desde la Diputación Provincial se presta a las personas mayores de toda la provincia y a los colectivos más sensibles.

El Proyecto 'A Caminar' tiene como fin la unión del voluntariado como potencial social con los recursos ambientales y culturales de cada municipio de la provincia.

Entre sus objetivos, el proyecto tiene como fin la búsqueda de los beneficios de la actividad física saludable en nuestros mayores a través de una guía de senderismo adaptada como oferta cultural y de ocio tanto para la población en general, como para los mayores y personas con discapacidad en particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento