Noriega acusa a Feijóo de "reducir todo a peleas localistas" y vuelve a pedirle que coordine la política aeroportuaria

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en comparecencia de prensa
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en comparecencia de prensa
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en comparecencia de prensa

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "reducir todo a peleas localistas" y ha vuelto a exigir a la Xunta que coordine la política aeroportuaria.

Este viernes en comparecencia de prensa, Noriega ha indicado que no se sintió "interpelado" por las palabras del titular de la Xunta, quien el pasado jueves invitó a los alcaldes Vigo, Santiago y A Coruña a abandonar "las luchas entre ellos" y hacer públicas las ayudas a aerolíneas que operan en sus aeropuertos.

"Si lo que se pretende es dar la sensación de que todo queda reducido a peleas localistas, no me siento interpelado", ha manifestado Noriega para luego añadir que Santiago está dispuesto a "facilitar los datos" de los convenios con aerolíneas siempre y cuando "todo el mundo lo haga".

"No tenemos ningún problema en transparentar los datos. [...] Pero demandamos que lo transparenten el conjunto de las ciudades y que la Xunta tenga voluntad de asumir ese rol de coordinación, que implica también el empleo de fondos públicos", ha indicado.

"EL DÍA DE LA MARMOTA"

En relación a esto, Noriega ha incidido en que "no se puede decir que Santiago sea transparente mientras la Xunta no asuma las labores de coordinación", por lo que invita al Gobierno gallego a "asumir responsabilidades" para evitar estar "en el eterno día de la marmota de la política aeroportuaria".

Así las cosas, el regidor compostelano ha mostrado su convencimiento de que la capital gallega destina menos dinero "en términos absolutos" para financiar aerolíneas para Lavacolla. "No puede ser una lucha de casino de qué ayuntamiento pone más dinero para financiar aerolíneas", ha recalcado.

Por otro lado, también cree que los municipios no pueden "financiar aerolíneas con fondos públicos que podrían ir vacías" y que, gracias a ello, serían "rentables" para la compañía. "No es el caso de Santiago", ha espetado.

Por último, ha asegurado que en la "última reunión" de la comisión de política aeroportuaria celebrada en Madrid, tanto el Ministerio, como los ayuntamientos de A Coruña y Santiago estaban "a favor" de crear una comisión de coordinación, por lo que ha pedido a la Xunta que se pronuncia. "Si Vigo no quiere entrar, será su decisión", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento