Arriola asegura que es "un honor y una responsabilidad" acceder al cargo de consejero vasco de Medio Ambiente y Vivienda

  • El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha afirmado que es "un honor y una responsabilidad" ser el próximo consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco.
Iñaki Arriola
Iñaki Arriola
EUROPA PRESS
Iñaki Arriola

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Arriola ha señalado que su papel en el nuevo Ejecutivo vasco "será el de ser interlocutor del PSE-EE con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el gabinete de coalición que se va a conformar".

Además, ha indicado que esto "va a obligar a que las relaciones entre los socios estén bien engrasadas" y ha confiado en "poder contribuir" a que la relación entre jeltzales y socialistas "discurra adecuadamente".

Tras recordar que ser consejero del Gobierno vasco "no es nuevo" para él, puesto que fue consejero de Vivienda y Transporte en el Ejecutivo vasco que lideró el socialista Patxi López, ha asegurado que ahora toca "conformar un buen equipo" de trabajo para poder desarrollar el programa de Gobierno y los retos de la próxima legislatura. En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que será "bueno para Euskadi un Gobierno con dos partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento