Sucesos.- A disposición del fiscal de menores el joven acusado de asesinar a su madre en Montilla

  • El joven de 17 años de edad acusado de asesinar a su madre, María del Carmen R.L., de 47 años de edad, tras supuestamente mantener "una discusión familiar" en su casa de la localidad cordobesa de Montilla, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En concreto, el joven ha sido detenido este jueves por la Guardia Civil en Montilla tras confesar los hechos, como presunto autor de la muerte violenta de su madre en la vivienda familiar, situada a las afueras del municipio, en dirección a Nueva Carteya (Córdoba), donde fue hallado en la tarde de este jueves el cadáver, al tiempo que presuntamente ha implicado en los hechos a su hermano de 21 años, que los agentes tratan de localizar.

Al respecto, las primeras pesquisas de la investigación apuntan a "una discusión familiar" entre la mujer y el hijo de 17 años, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han señalado a "las desavenencias familiares" como primeras hipótesis del crimen.

Además, han indicado que la familia estaba "desestructurada" y, al parecer, la pareja de la víctima y padre del detenido se encuentra en prisión, según los primeros datos de la investigación.

Mientras, el cadáver de la mujer se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba capital para practicarle la autopsia, aunque, según las primeras investigaciones, el cuerpo presenta múltiples signos de violencia y heridas de arma blanca.

Entretanto, la Benemérita instruye las correspondientes diligencias e intenta localizar a familiares de la fallecida, que tenía un apartamento en un municipio de la Costa del Sol, para interrogarles, entre ellos el otro hijo de la mujer, de unos 21 años, al que su hermano menor habría implicado en la muerte de la madre de ambos, según fuentes cercanas al caso.

Desde la Subdelegación del Gobierno han mostrado su condena por estos hechos, que se circunscriben en un caso de "violencia doméstica", según han aclarado a Europa Press desde la administración central.

EL AVISO DE UN VECINO

Fue la Guardia Civil, alertada por un vecino de la vivienda donde han ocurrido los hechos, la que descubrió el cadáver en la casa familiar, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca del trazado de la carretera CO-5209 que conecta Montilla con Nueva Carteya.

Dicho vecino se encontró en la tarde de este jueves con el hijo adolescente de la fallecida, que presentaba una "actitud nerviosa", a juicio de este testigo. De hecho, el propio menor le confesó que su madre se hallaba muerta en el interior de la vivienda familiar, por lo que el vecino decidió contactar con la Guardia Civil que, de inmediato, se trasladó hasta la vivienda donde, a última hora de la tarde de este jueves, descubrió el cuerpo sin vida de la mujer.

Según los primeros indicios obtenidos por los agentes, la víctima habría muerto a lo largo de la mañana de este jueves, como consecuencia de los numerosos golpes que había recibido por uno o varios agresores. En este sentido, el propio menor de edad confesó a la Guardia Civil su participación en el crimen, implicando en los hechos a su hermano mayor de edad.

Por otro lado, desde primera hora de la pasada madrugada, la Guardia Civil analiza varios comentarios amenazantes que el presunto parricida detenido compartió hace una semana en su perfil de la red social 'Twitter'.

TRES DÍAS DE LUTO

Por su parte, el Ayuntamiento de Montilla ha acordado decretar tres días de luto desde este viernes y ha dedicado a la fallecida los cinco minutos de silencio de las 12,00 horas en las puertas del Consistorio, que se han celebrado por el Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres.

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde del municipio, Rafael Llamas, quien ha expresado su pésame y condena por estos hechos y ha comentado que la familia fue atendida en Servicios Sociales, pero "no había nada en principio que indicara que se produjera este desenlace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento