Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rechaza cualquier forma de violencia contra las mujeres

  • El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes una moción institucional de rechazo a la violencia de género, en coincidencia con la conmemoración hoy del Día Internacional.

El acuerdo, suscrito por todos los grupos políticos, expresa el rechazo de la corporación a "cualquier forma de violencia" que se ejerza contra las mujeres y su "firme oposición" a quienes la practiquen y a la complicidad de quienes la silencian.

La moción reafirma el compromiso del Ayuntamiento de trabajar de forma transversal para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres "mediante la implicación de todas las áreas que conforman la corporación".

Asimismo, exige que la lucha contra la violencia de género sea una cuestión de Estado e insta al Congreso a modificar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de manera que se recojan todos sus tipos y se clarifiquen las competencias de cada una de las administraciones públicas al respecto.

El Ayuntamiento exige, de la misma manera, que la lucha contra la violencia de género sea una cuestión de Estado y manifiesta su voluntad de seguir colaborando con otros departamentos del Gobierno de Canarias que tienen competencias directas en materia de intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento