Una solución para el Teatro Villamarta pasa por aprobar presupuestos en otro pleno y que PP o Ganemos se abstenga

  • La solución para que el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) no tenga que cerrar sus puertas el próximo 31 de diciembre pasa por la celebración de un nuevo Pleno, la próxima semana, en el que se aprueben los presupuestos municipales de 2016, para lo cual tendría que variar su voto en contra PP o 'Ganemos Jerez' y abstenerse para que salgan adelante.

Esta es una de las soluciones, "la más rápida", en la que han coincidido la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), y los portavoces de IU y Ciudadanos en una reunión mantenida con los trabajadores del teatro. Otra de las opciones pasaría por buscar un crédito de 25 millones de euros, lo cual parece "prácticamente inviable" porque "tampoco daría tiempo".

No obstante, la alcaldesa ha asegurado que "todos los técnicos de Economía e Intervención están trabajando a ver dónde puede haber cualquier recoveco de crédito que todavía no se haya gastado".

Sánchez ha señalado que se han comprometido "todos" a "seguir hablando", ya que si la posibilidad de celebrar un nuevo pleno para aprobar las presupuesto se da, "por nuestra parte no va a haber ningún problema en plantearla".

Eso sí, según ha explicado, tendría que ser el martes o miércoles de la próxima semana, ya que si fuera después, debido a los plazos establecidos por ley "no daría tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento