Medio Ambiente captura un nuevo nido de avispa carnicera asiática en el Coll de Sóller

  • Un operativo de Agentes de Medio Ambiente, dependientes del Consorcio de Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib) y el Laboratorio de Zoología del Departamento de Biología de la Universitat de les Illes Balears han capturado un nido de avispa carnicera asiática ubicado en el Coll de Sóller.
Nido avispa
Nido avispa
CAIB
Nido avispa

Según ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, con ésta ya son diez capturas en total, nueve nidos en el 2016 y uno en el 2015, por lo que se alargará la campaña de vigilancia y detección de nidos hasta el final del mes de noviembre.

En esta ocasión el nido estaba ubicado en una rama de una encina a 14 metros de altura, lo que ha dificultado la extracción. Los técnicos han esperado hasta que oscureciera para hacer descender el nido y transportarlo al Departamento de Zoología de la UIB.

Una vez ahí, los operarios han congelado el nido para posteriormente analizar la vida interior y obtener, así, los conocimientos necesarios para poder hacer frente a esta especie invasora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento