La Junta anuncia la rescisión del contrato con Catering Brens para comedores escolares en la provincia

  • SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha anunciado este viernes que ha emprendido el procedimiento de resolución del contrato adjudicado a la empresa Catering Brens, para la prestación de los servicios de comedor escolar en diversos centros educativos de la provincia de Sevilla, como consecuencia de "graves y reiterados incumplimientos en sus obligaciones". Después de varias propuestas de sanción contra la empresa a cuenta de los retrasos e incidencias registrados a comienzos del curso, la resolución del contrato deriva de las últimas incidencias detectadas en la escuela infantil El Carmen de Tomares.

En dicha escuela infantil de Tomares, según la Administración educativa, "no se pudo servir el primer plato del menú por no haber sido regenerado correctamente en el horno". Al respecto, el padre de uno de los alumnos de este centro, Rafael, había manifestado a Europa Press que este pasado martes, la propia directora del centro avisaba "a una inspectora de sanidad, al probar la sopa y notar algo raro en el sabor". La citada inspectora, según este portavoz de las familias, habría determinado y "certificado" que "la sopa no se podía servir porque estaba agria".

"Es el colmo", manifestaba este portavoz de los padres y madres de alumnos, exponiendo la "desconfianza" de las familias ante los servicios de la empresa, pues en el comedor de esta escuela infantil hay incidencias "un día sí y otro no".

La Consejería de Educación, en cualquier caso, expone que su intención es que "en el plazo más breve posible, la situación esté resuelta, de manera que se garantice el correcto funcionamiento y calidad del servicio para tranquilidad y seguridad de su comunidad educativa". En cualquier caso, la prestación de este servicio "no se interrumpirá y el lunes los comedores estarán operativos".

La Administración defiende que desde el inicio del curso escolar, cuando comenzaron las incidencias en estos comedores contratados a Catering Brens, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha tomado "todas las medidas administrativas y de seguimiento y control previstas en la Ley para resolver la situación". Así, a la vista de los distintos incidentes registrados, se ha abierto "un total de cuatro expedientes informativos que han tenido como consecuencia la aplicación de sanciones a la empresa por un importe total de 20.204,5 euros".

BUSCAR UN NUEVO PROVEEDOR

Asimismo, defiende la Administración educativa que ha habido "una interlocución constante con los centros afectados y se han mantenido reuniones con la empresa, para exigirle la resolución de los diferentes problemas". Sin embargo, ante la "acumulación de evidencias del mal funcionamiento de los comedores", y por interés público, se toma la decisión de buscar "un nuevo proveedor que se haga cargo de los mismos con seguridad y calidad".

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, se reunirá con los padres y madres de la escuela infantil El Carmen la semana que viene, para explicarles personalmente los pasos que está dando la Administración para resolver la situación cuanto antes.

La Consejería de Educación, finalmente, lamenta "profundamente" los inconvenientes que esta situación ha generado en los centros educativos, las familias y los niños y niñas beneficiarios del servicio de comedor escolar.

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