Bruno Mars
Bruno Mars con su gramófono en la categoría de mejor grabación del año por 'Uptown Funk' en la 58 edición anual de los Grammy. GTRES

Facua ha advertido de que Ticketmaster está revendiendo entradas para los conciertos del cantante Bruno Mars en Madrid y Barcelona a través de Seatwave, una web de su mismo grupo. La asociación de consumidores denuncia que la plataforma puso a la venta las entradas y a la vez avisa de que están agotadas, pero de inmediato despliega un nuevo menú en el que esos mismos pases vuelven a estar disponibles, "a precios disparados". Todo ello, según Facua, sin que el usuario tenga que salir de la propia página de Ticketmaster.

La organización asegura que se está repitiendo la práctica siguiendo el protocolo de meses atrás con motivo de los conciertos en España de Bruce Springsteen o Red Hot Chilli Peppers.

Facua ha alertado por ello tanto al Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, que mantiene abierta una investigación a Ticketmaster por denuncias anteriores, como a la Agencia Catalana del Consumo, mediante sendos escritos.

El pasado marzo, con motivo de la actuación de Springsteen, la asociación ya alertó del fraude detectado en la venta de entradas que seguía Ticketmaster: mientras la web decía que los pases estaban agotados, cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en Seatwave, otra página perteneciente al mismo grupo y dedicada a la reventa. Un protocolo que la propia promotora del concierto, Doctor Music, calificó de ilegal.

El coste en Seatwave parte de 180 euros, a los que hay que añadir una comisión de servicio que puede llegar a 33 euros"Es lo que ha ocurrido en el caso de las entradas para los espectáculos de Bruno Mars cuyo precio oscila entre 55 y 85 euros. Es decir, las de mayor demanda", ha explicado la organización de consumidores.

El coste de las entradas en Seatwave parte de 180 euros, a los que hay que añadir una comisión de servicio que puede llegar a ser de 33 euros. En la web matriz, el importe añadido en concepto de "gastos de distribución" alcanza los 25 euros. En total, por un mismo pase, Ticketmaster puede cobrar hasta 60 euros en comisiones gracias a su venta.

Dada la reincidencia de Ticketmaster, Facua insiste a las autoridades de consumo en que apliquen sanciones a la compañía por el tráfico irregular de entradas entre sus webs.