El presidente invita a Ciudadanos a "mojarse" y negociar los presupuestos ante sus peticiones para autónomos e I+D+i

  • El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha invitado este viernes al Grupo Parlamentario de Ciudadanos a "mojarse" y optar por una posición en el escenario político asturiano que le permita negociar los presupuestos para 2017.
Javier Fernández
Javier Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ
Javier Fernández

De este modo ha contestado en el pleno de la Junta General a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, en la que reclamaba más inversión para los autónomos y la I+D+i. "Espero que sea consecuente y que esa preocupación se plasme a la hora de interpretar el proyecto de presupuestos", pidió el presidente al diputado de la formación naranja.

Además, Javier Fernández ha defendido la orientación del proyecto de presupuestos en apoyo a la iniciativa empresarial, las políticas activas de empleo y la I+D+i. "Los recursos salen de alguna parte y su propuesta fiscal no va hacia captar recursos sino lo contrario", ha añadido.

Para el portavoz de Ciudadanos es fundamental apostar en sectores dinámicos como los autónomos y emprendedores o la I+D+i, lamentando la "bajísima" inversión directa que contiene el proyecto presupuestario. "Ciudadanos tiene mucho que aportar a estos presupuestos", ha aseverado, incidiendo en que están dispuestos "a negociar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento