Adif acondicionará los taludes del tramo entre Riells y Figueres para prevenir deslizamientos

  • Adif ha adjudicado este viernes el contrato de obras para mejorar y acondicionar los taludes ubicados en el tramo de la línea de alta velocidad que une Riells y Figueres (Girona) con el objetivo de optimizar el estado de estas estructuras y prevenir deslizamientos derivados de fuertes lluvias que pudieran afectar al sistema ferroviario y a la circulación de trenes.

Según ha explicado Adif en un comunicado, las obras también tienen la finalidad de adecuar los taludes de modo que se integren en el entorno y se garantice su durabilidad, ya que, con el paso del tiempo, la climatología podría provocar afecciones en terraplenes y desmontes.

Las soluciones del proyecto se han definido después de que Adif haya realizado inspecciones en los taludes comprendidos en los 75 kilómetros del tramo Riells-Figueres con motivo de las fuertes lluvias registradas en la provincia de Girona durante octubre y noviembre de 2014.

Además, también se llevarán a cabo actuaciones de hidrosiembra y plantaciones vegetales con el objetivo de mejorar el comportamiento de las cunetas y del sistema de drenaje de la plataforma.

El coste de las obras asciende a 2.640.220 euros y el contrato ha sido adjudicado a la empresa Vías y Construcciones con un plazo de ejecución estimado de 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento