APDH-A reclama "medidas urgentes" para las personas sin hogar y ve "estancada la respuesta municipal"

  • Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla fueron la noche de este pasado jueves, el escenario de una concentración promovida por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), en demanda de "medidas urgentes" en favor de las personas sin hogar, toda vez que un reciente recuento realizado por el Consistorio hispalense sobre dicho colectivo se saldó con la contabilización de un total de 444 personas en esta situación.
Concentración en defensa de las personas sin hogar.
Concentración en defensa de las personas sin hogar.
APDH-A
Concentración en defensa de las personas sin hogar.

En un comunicado, el colectivo denuncia que en dicho recuento,

fue "excluido el Polígono Sur", precisamente una de las zonas más desfavorecidas de Sevilla. Además, APDH-A llama a visibilizar "todas las personas afectadas por la exclusión habitacional", señalando a las personas que habitan los asentamientos chabolistas de El Vacie, Palmete y Torreblanca, o "las miles de personas recogidas en casas de familiares, en procesos de lanzamientos, desahucios o en infraviviendas".

"Es urgente y prioritario crear los instrumentos necesarios para que exista alojamiento urgente para las personas que lo necesiten. Entendemos que se debe implementar una red de espacios dignos (viviendas, albergues y centros de acogida dotados de duchas, consignas, comedores, etc.) repartidos por Sevilla, con las plazas suficientes de acogida para que ninguna persona duerma en la calle por no tener un lugar adonde alojarse", reclama la organización.

Y es que a su juicio, "la respuesta municipal ante la situación de las personas sin hogar en Sevilla se mantiene estancada". "A nadie se le escapa que las plazas ofertadas son plazas insuficientes para abordar la realidad de las personas sin hogar que tiene Sevilla", avisa la APDH-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento