El Ayuntamiento de Cáceres quiere que los PGEx contemplen una partida de 26 millones de euros para el nuevo hospital

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres va a pedir al grupo del PP en la Asamblea de Extremadura que presente una enmienda a los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma (PGEx) para que contemplen una partida de, al menos, 26 millones de euros para continuar con el equipamiento de la primera fase del nuevo hospital, y para iniciar las obras de la segunda fase de esta infraestructura "vital" para la ciudad y la provincia.
Obras del nuevo hospital de Cáceres
Obras del nuevo hospital de Cáceres
EUROPA PRESS
Obras del nuevo hospital de Cáceres

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Rafael Mateos, quien ha criticado la "falta de compromiso" del Gobierno regional ya que en el borrados de los PGEx se consignan poco más de diez millones de euros pero "han desaparecido" los 16 millones que se recogían en las cuentas de este 2016 para el equipamiento de la primera fase del edificio y que no han sido ejecutados.

Por eso, desde el Gobierno local se quiere que se recoja también estas cantidad para que se pueda empezar a licitar la compra del equipamiento y poder seguir avanzando en la consecución de esta infraestructura sanitaria que ha sufrido numerosos avatares desde que comenzó su construcción.

Mateos ha asegurado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, que desde el Ejecutivo extremeño "no se cumplen los compromisos adquiridos con los ciudadanos" y que se asumieron para que el PP alcanzara en el ejercicio actual un pacto para aprobar los presupuestos, ya que las cantidades consignadas no se han ejecutado y ahora "desaparecen", insiste el portavoz cacereño.

Por todo ello, la enmienda que presenten los 'populares' pedirá, por un lado que se garantice la cantidad consignada en 2016 y se traslade para el año que viene y, además, que se mantengan las cantidades plurianuales recogidas en el proyecto para poder iniciar la segunda fase de las obras.

"Es un asunto de justicia con la ciudad y la provincia que reclama este nuevo hospital, ya que es una infraestructura vital y será una referencia para los cacereños y los pueblos de la provincia", concluyó Mateos respecto a este tema

PRESUPUESTOS LOCALES

Respecto a los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres que se llevarán a un Pleno extraordinario el jueves 1 de diciembre, Mateos ha señalado que continúan las conversaciones y negociaciones con Ciudadanos (C's) para "atar algunos flecos" pendientes, como la remodelación del Área de Urbanismo o las revisiones salariales que pide la formación naranja.

Según Mateos, la negociación "está muy avanzada" y es probable que a lo largo de este viernes se alcance un acuerdo definitivo que permita el apoyo de C's a las cuentas municipales.

En cuanto a la remodelación del departamento de Urbanismo, Mateos ha señalado que confía en alcanzar un acuerdo "en las próximas horas" porque los contactos con los concejales de C's son "permanentes" y es cuestión de "rematar" el acuerdo.

El objetivo que persigue la remodelación de esta área es reducir la demora en la tramitación de expedientes como licencias de obras, ya que "algunas pueden llegar a tardar hasta un año", ha reconocido el portavoz quien asegura que "hay una disfunción en ese área y lo que se persigue con su remodelación es dar mejor servicio a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento