Alonso invita a Chacón a ir en guagua de Icod a Santa Cruz de Tenerife para que compruebe el "sufrimiento" de las colas

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha invitado este viernes a la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, a ir en guagua desde Icod a Santa Cruz de Tenerife la próxima semana para que vea en primera persona el "sufrimiento" que padecen los tinerfeños con las colas en la TF-5.
Chacón y Alonso
Chacón y Alonso
CEDIDA
Chacón y Alonso

En una entrevista concedida a 'Cope Canarias' y recogida por Europa Press, ha señalado que "hay políticos que no están en la realidad", ya que el "conflicto diario" son las colas, "que llevan años y se están agravando sin que desde la clase política respondan y hagan algo para solucionar los problemas".

"La mejor manera de ver el problema es sufrirlo. A veces hay que estar en la calle", ha destacado.

En su opinión, "el problema no está en las palabras de Carlos Alonso" aunque la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, "quiera taparme la boca", y ha insistido en que llevan año y medio aportando soluciones desde el Cabildo y la Consejería no hace "nada".

Alonso ha admitido que las colas en la TF-5 son un problema histórico y por ello, ha pedido "perdón" como representante de CC, sin obviar el parón de recursos económicos procedente del Estado, pero ha criticado a la Consejería por "impedir" que el Cabildo pueda actuar.

En esa línea, ha comentado que el presupuesto de 2017 de la Comunidad Autónoma no incluye "ninguna partida específica" en la TF-5 cuando es el "problema más grave de movilidad" en Canarias, y en la TF-1 apenas hay 100.000 euros para el enlace de Las Chafiras-Oroteanda. "El problema es antiguo pero no está haciendo nada", ha comentado.

Alonso ha señalado que no se resigna a esperar por una solución, y aunque entiende que los atascos se resolverán "a largo plazo" con el carril BUS VAO, se pueden hacer cosas "parciales" como la ampliación del tercer carril a Guamasa o la reordenación de los enlaces de La Laguna.

El presidente ha puesto como ejemplo del bloqueo de la Consejería que en mayo se pactó con el presidente canario, Fernando Clavijo, que el Cabildo iba a hacer actuaciones como la reordenación de la zona de Padre Anchieta, y en julio, Obras Públicas envía un informe jurídico diciendo que no se podía hacer, y ahora se ha vuelto a desbloquear.

"TODO EL MUNDO MIRA AL CABILDO"

"Nuestra voluntad es solucionar el problema y sin ser competentes, pero todo el mundo mira al Cabildo, y no me importa si me dejaran solucionar el problema", ha explicado.

Alonso ha dicho que el Cabildo tiene dinero para ampliar el tercer carril de la TF-5 hasta Guamasa, y solo quiere que se "lo dejen hacer", al tiempo que ha criticado que "no hay ningún interés" en la Consejería porque no ha hecho ningún movimiento desde el gran atasco de comienzos de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento