Las farmacias salmantinas recuerdan que la primera receta contra la violencia de género es la información

  • Las farmacias salmantinas lucen en sus establecimientos carteles que recuerdan que "la primera receta contra la violencia de género es la información" y, para ello, se ofrecen como "puntos de información" para todas aquellas personas que pueden estar sufriendo esta lacra social.
Elena Hermo, Carlos Gacía Y Vanessa Vannay Presentan La Campaña
Elena Hermo, Carlos Gacía Y Vanessa Vannay Presentan La Campaña
EUROPA PRESS
Elena Hermo, Carlos Gacía Y Vanessa Vannay Presentan La Campaña

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salamanca, Carlos García, y las representantes de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (Adavas) Elena Hermo y Vanessa Vannay, han presentado esta campaña en la que colaboran ambas entidades y que se mantendrá en el tiempo.

Carlos García ha explicado que este acuerdo ha nacido con afán de permanencia, sin fecha de caducidad, y que tratará de "poner un granito de arena"

contra una "violencia que es una vergonzosa realidad".

De esta forma, las 257 farmacias de la provincia -84 de ellas en la capital y el resto en los 361 municipios del medio rural- servirán de "central de información" para víctimas y familiares y, además, les pondrán en contacto con Adavas para ofrecerles toda la atención y el asesoramiento necesario.

Asimismo, además de la cartelería y folletos que pondrán a disposición de sus clientes, los farmacéuticos recibirán cada seis meses una encuesta para que el Colegio y Adavas sepan si los profesionales tienen conocimiento de posibles nuevos casos y de cómo han actuado ante ellos.

Tanto las representantes de Adavas como el presidente del colegio han indicado que las farmacias son un buen lugar para colaborar contra la violencia de género, pues los profesionales que atienden estos servicios ofrecen a la sociedad "cercanía", "confianza" y "profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento