Sucesos.- El Ayuntamiento de Montilla decreta tres días de luto por el asesinato de la mujer de 47 años

  • El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Montilla ha acordado decretar tres días de luto desde este viernes por el asesinato de la mujer de 47 años, con iniciales M.J., supuestamente a manos de su hijo de 17 años de edad, ya detenido por la Guardia Civil tras confesar el crimen.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Rafael Llamas, ha manifestado sus "condolencias y consternación ante esta situación sin sentido", y en este caso, "una violencia en el entorno doméstico, con la mujer como colectivo más frágil que acaba pagando estas situaciones", ha lamentado el primer edil.

Además, ha comentado que es "una familia conocida" en la localidad y que había sido atendida en Servicios Sociales, como "muchas familias", pero "no había nada en principio que indicara que se produjera este desenlace", ha expresado Rafael Llamas.

Al respecto, la Corporación Municipal y el Ayuntamiento han transmitido en una nota el "pesar por la muerte de una mujer de forma violenta" y trasladan a sus familiares y amigos "las condolencias por la pérdida de un ser querido y el apoyo en un momento tan duro como el que viven".

Además, muestran su "más profundo rechazo hacia cualquier tipo de violencia, y en especial, la que se comete contra la mujer en el ámbito doméstico".

Por ello, convocan a todos los ciudadanos de Montilla a que participen en los cinco minutos de silencio y concentración que se celebrarán a las 12,00 horas en la puerta del Ayuntamiento, como habitualmente se hace cada año con motivo del 25 de noviembre en memoria de todas las víctimas de violencia de género, y "en especial en recuerdo de la paisana fallecida en las últimas horas".

Igualmente, en la tarde de este viernes se celebrará un Pleno Extraordinario Contra la Violencia de Género, al tiempo que el Consistorio ha suspendido todos los actos municipales programados para este viernes, excepto en este caso los relacionados con este 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

HERIDAS DE ARMA BLANCA

En cuanto a las pesquisas, el cadáver de la mujer se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba capital para practicarle la autopsia, aunque, según las primeras investigaciones confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas al caso, el cuerpo presenta múltiples signos de violencia y heridas de arma blanca.

Mientras, el detenido por estos hechos, el hijo menor de la mujer, con 17 años, se prevé que pase a disposición judicial a lo largo de esta jornada o primeras horas del sábado, a la vez que la Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias e intenta localizar a familiares de la fallecida, que tenía un apartamento en un municipio de la Costa del Sol, para interrogarles, entre ellos el otro hijo de la mujer, de unos 21 años, al que su hermano menor habría implicado en la muerte de la madre de ambos, según fuentes cercanas al caso.

Entretanto, desde la Subdelegación del Gobierno muestran su condena por estos hechos, que se circunscriben en un caso de "violencia doméstica", según han aclarado a Europa Press desde la administración central.

DETENCIÓN DEL MENOR

En concreto, el hijo de 17 años ha sido detenido este jueves por la Guardia Civil en Montilla como presunto autor de la muerte violenta de su madre en la vivienda familiar, situada a las afueras del municipio, en dirección a Nueva Carteya (Córdoba), donde fue hallado en la tarde de este jueves el cadáver de la mujer, de 47 años.

Fue la Guardia Civil, alertada por un vecino de la vivienda donde han ocurrido los hechos, la que descubrió el cadáver en la casa familiar, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca del trazado de la carretera CO-5209 que conecta Montilla con Nueva Carteya.

Dicho vecino se encontró en la tarde de este jueves con el hijo adolescente de la fallecida, que presentaba una "actitud nerviosa", a juicio de este testigo. De hecho, el propio menor le confesó que su madre se hallaba muerta en el interior de la vivienda familiar, por lo que el vecino decidió contactar con la Guardia Civil que, de inmediato, se trasladó hasta la vivienda donde, a última hora de la tarde de este jueves, descubrió el cuerpo sin vida de la mujer.

Según los primeros indicios obtenidos por los agentes, la víctima habría muerto a lo largo de la mañana de este jueves, como consecuencia de los numerosos golpes que había recibido por uno o varios agresores. En este sentido, el propio menor de edad confesó a la Guardia Civil su participación en el crimen, implicando en los hechos a su hermano mayor de edad.

Por otro lado, desde primera hora de la pasada madrugada, la Guardia Civil está analizando varios comentarios amenazantes que el presunto parricida detenido compartió hace una semana en su perfil de la red social 'Twitter'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento