El Consell organiza una jornada sobre la pedra en sec este viernes y sábado

  • El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha organizado la 'II Jornada técnica: la Educación y la Pedra en Sec' que tendrá lugar este viernes y sábado en el centro cultural de la Misericòrdia para hacer valer el trabajo que llevan a cabo desde hace treinta años "para preservar el oficio de marger".

Desde la institución insular han explicado que abordarán la pedra en sec desde el punto de vista de la educación y quieren reivindicar la necesidad de "promover la divulgación y el conocimiento y profundizar" desde el punto de vista histórico, cultural o científico.

Según han señalado, "tras el éxito" de la primera jornada el año pasado, han querido "dar continuidad a esta iniciativa" para crear un espacio de intercambio de opiniones y experiencias donde se traten diferentes temas relacionados con esta técnica.

A diferencia del año anterior, han precisado desde el Consell de Mallorca, la jornada se amplía a dos días para poder tratar los temas con más profundidad y crear un espacio de debate amplio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento