La abogada que representa a Divalterra en 'Taula' presenta su renuncia y la empresa buscará otro letrado

  • La empresa pública Divalterra sustituirá en los próximos días a la abogada Emma Ramón, que hasta ahora venía defendiendo a la compañía en tres asuntos judiciales vinculados al caso 'Taula', tras haber anunciado su "renuncia irrevocable".

Así lo ha informado en un comunicado Divalterra -antigua Imelsa-, en el que ha apuntado que la letrada ha anunciado su renuncia irrevocable a seguir defendiendo a la empresa pública de la Diputación de Valencia.

Ramón, no obstante, ha comunicado a la empresa que continuará atendiendo sus obligaciones contractuales como abogada "en cada uno de los procesos judiciales hasta que sea sustituida por un nuevo letrado", han precisado.

Desde Divalterra han destacado "la profesionalidad y la dedicación demostrada por la abogada en cada uno de los asuntos judiciales en los que ha representado a la empresa" y ha anunciado que la próxima semana se estudiará "la conveniencia o no de contratar una nueva dirección letrada".

AUDITORÍA EXTERNA

Precisamente, la auditoría externa encargada por Divalterra sobre los pagos realizados a esta letrada por representar a la empresa pública en el caso 'Taula' ha confirmado que "corresponden con los servicios prestados y cumplen con la normativa de contratación administrativa", según informó el miércoles la Diputación de Valencia en un comunicado.

La auditoría, encargada a la consultora RSM Spain ante las dudas que se habían originado respecto a si los pagos correspondían a la tarea hecha, constatan que los trabajos abonados por Divalterra se ajustan a la tarea realizada por la letrada en los tres frentes judiciales en que representa a la empresa.

La auditoría, analizada el miércoles durante la reunión entre el presidente y la vicepresidenta de la Diputación, repasa los tres contratos que Divalterra mantiene con la abogada Emma Ramón. Dos de ellos corresponden a acusaciones ante el juzgado de instrucción número 9 de Valencia contra el anterior director-gerente Marcos Benavent, y en el juzgado número 6 de Valencia, a resultas de una querella por estafa y falsedad documental contra un empresario.

Por estos trabajos la abogada habría percibido hasta la fecha de hoy 7.632 euros y 12.402 euros, respectivamente. En cuanto a la personación en el caso Taula, la abogada Emma Ramón firmó un contrato de asesoramiento jurídico y asistencia letrada por importe de 60.000 euros por un año, que expira el próximo 4 de enero, después de un proceso de contratación en el que su oferta fue la más ventajosa de las presentadas, ha asegurado la institución provincial.

Hasta el miércoles, la letrada ha percibido 44.329,20 euros por la tarea previa realizada que ha conducido a la personación de la empresa como acusación particular en la causa que se sigue en el juzgado número 18 de Valencia contra el ex director gerente de Imelsa, Marcos Benavent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento