Plasman en el libro 'Mensajes desde África' las llamadas estafas románticas en la red

  • La onubense Cristina Font, licenciada en derecho y asesora de empresas y particulares, ha presentado este jueves su novela 'Mensajes desde África', escrito bajo el seudónimo de Lara Leims, en el que plasma las llamadas estafas románticas en la red.

'Mensajes desde África' narra una historia de amor basada en hechos reales, pero llevada a la ficción, en la que a través de aventuras, suspense y ambientada en el sur de Portugal y Costa de Marfil, se describe cómo actúan, seducen y todo lo que realmente puede haber detrás de los llamados estafadores románticos, ha subrayado la autora en declaraciones a Europa Press.

Durante la presentación del libro en la Casa Colón ha intervenido José María Delgado, inspector adjunto del Cuerpo Nacional de Policía, que ha andalizado las estafas informáticas y en particular de las románticas.

La autora, que cuenta en su haber con la colección 'Violetalia', de literatura fantástica juvenil, ha precisado que cada día son más frecuentes las relaciones con desconocidos por medio de las redes sociales o páginas de contacto y en la actualidad son miles las personas que, dejándose llevar por el romanticismo, han sido víctimas de engaños, estafas, extorsión, blanqueo de dinero o robo de identidad.

De hecho, antes de lanzarse Cristina Font a publicar esta obra a través de alguna editorial, lo publicó bajo pseudónimo en una plataforma digital, y "fue pirateado en EEUU", motivo que le animó a publicarlo con su verdadero nombre para dar conocer "los peligros del amor virtual". El libro está disponible en librerías y en Amazon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento