JCDecaux premia el diseño del cartel de la campaña del Ayuntamiento MálagaCrea 2016

  • El diseño del cartel publicitario utilizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga para difundir sus certámenes para la campaña de jóvenes creadores MálagaCrea en 2016 ha quedado en tercera posición del Premio Nacional de Creatividad Exterior de JCDecaux.
Luis Verde en el acto de los premios.
Luis Verde en el acto de los premios.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Luis Verde en el acto de los premios.

La entidad, líder en el sector publicitario a nivel internacional, ha celebrado este jueves la gala final de la décimo cuarta convocatoria de este concurso, cuyo objetivo es reconocer a las mejores piezas creativas que se generan en publicidad exterior, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El director del Área de Juventud, Luis Verde, ha sido el encargado de representar al Ayuntamiento de Málaga en la entrega del premio a los autores del diseño, la agencia Mediaesfera, en el transcurso de una gala en la que han estado presentes las principales empresas del sector publicitario español.

El diseño de la campaña MálagaCrea 2016 está compuesto a partir de montajes realizados con fotografías tipo Instagram, cercanas y directas, al estilo de las que los jóvenes mueven por las redes sociales. En total, Mediaesfera ha realizado nueve diseños para cada una de las especialidades artísticas en las que se divide MálagaCrea, a los que hay que sumar un décimo de carácter general.

EL PREMIO

El Premio de Creatividad en Exterior nació con el objetivo de buscar las mejores piezas creativas para soportes publicitarios situados en la vía pública, en los que se busca llevar el mensaje al ciudadano en su tránsito diario. Se trata de un medio "muy versátil", adaptado permanentemente a los tiempos y que permite, "como ningún otro", un contacto directo entre marca y audiencia.

Han participado en este premio los autores de las creatividades de las campañas que a lo largo del año desarrolla JCDecaux, habiéndose nominado más de 300 piezas en la categoría Cartel Plano y más de 45 nuevas ideas en Proyectos Especiales.

El jurado calificador ha estado compuesto por "tres grandes pioneros" del sector, liderados por el diseñador Lucho Correa, ganador de múltiples premios internacionales como un León de Oro en Cannes y un Silver Pencil del One Show (NYC), entre muchos otros. A este grupo se han unido Martín Mercado, Presidente de Mercado McCann Argentina y Hector Fernandez, CEO de Young & Rubicam México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento