Mendia dice que la sociedad vasca va a combatir "la imposición violenta que algunos pretenden en la UPV-EHU"

  • La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido de que la sociedad vasca "va a combatir la imposición violenta que algunos pretenden en la UPV-EHU", tras los incidentes registrados en la universidad con motivo de la jornada de elecciones al rectorado de la universidad.

En un comunicado, Mendia ha mostrado su apoyo a la candidata a rectora, Nekane Balluerka, y a todos los que han participado en las elecciones pese a los "graves incidentes" registrados en el campus de Leioa, en el que han resultado heridos dos ertzainas y un periodista.

La dirigente socialista ha asegurado que los sucesos que han tenido lugar en el campus de Leioa, "con la violencia como único argumento para oponerse a la elección democrática", dejan "a las claras que para algunos hay asignaturas pendientes en materia de respeto a las ideas y de aceptación de la pluralidad y merecen nuestra más rotunda condena".

"AMPLIA EXPERIENCIA"

"Euskadi, sus instituciones y, sobre todo, sus ciudadanos tienen una amplia experiencia en enfrentarse a los que pretenden llevarnos por la senda que ya hemos abandonado de forma irreversible. Si alguno tiene la esperanza en poder doblegar a la democracia e imponerse de forma violenta, debería saber que todos sus intentos se van a ver frustrados por la fortaleza de una sociedad que va a trabajar de forma decidida por una convivencia para acabar con estas conductas", ha advertido.

Por último, el PSE-EE ha mostrado su solidaridad con los heridos en los incidentes y su "más absoluto respaldo" a las autoridades universitarias en su empeño por celebrar las elecciones, a los que "de forma valiente", como la candidata a rectora, Nekane Balluerka, han contribuido a ello "con su decisión personal" y a los alumnos, profesores y personal de la UPV-EHU "que han ejercido su derecho al voto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento