El PAR aboga por priorizar medidas gubernamentales contra la violencia machista

  • El presidente del Partido Aragonés(PAR), Arturo Aliaga, ha defendido la necesidad de priorizar medidas gubernamentales contra la "abominable" lacra social de la violencia machista, "un grave problema de nuestra sociedad".

Para el PAR es imprescindible impulsar medidas por parte de los gobiernos para dar respuestas "reales y eficaces" en la lucha contra la violencia machista.

Aliaga ha estimado que la violencia contra la mujer para "vergüenza de todos", supone una injustificable "violación de los derechos humanos" a la que "no nos podemos acostumbrar, sino "combatir desde el Estado de derecho y las normas democráticas".

La violencia machista supone, ha agregado,"un freno al avance del mundo, perpetuando la discriminación y en el peor de los casos acaba en dolorosos crímenes injustificables que es necesario evitar entre todos".

La violencia contra la mujer, ha argumentado el presidente del PAR, es "global" y requiere medidas "locales y globales" para la educación en igualdad; medidas de prevención y asignación de fondos para cambiar una desgraciada realidad que en el mundo afecta a muchas niñas y mujeres".

El PAR participará este viernes, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en actos y concentraciones convocados para mañana en diferentes localidades aragonesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento