Vélez-Málaga entregará los Escudos de Oro de la ciudad que premian la promoción del municipio

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) entregará los Escudos de Oro de la ciudad al pintor José Bonilla Peña, al cantante y compositor José Luis Conde Lobato, la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de la Caridad y los comedores solidarios Atis y Emaus. El acto tendrá lugar en una gala que "reconocerá a personalidades y entidades por sus méritos y que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a engrandecer y promover el municipio", según ha expresado el alcalde del municipio Antonio Moreno Ferrer.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en rueda de prensa.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO VÉLEZ-MÁLAGA
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en rueda de prensa.

La gala tendrá lugar el día 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro del Carmen. "Como alcalde de la ciudad es un honor presidir dicho acto que otorga estas insignes distinciones que premian esa labor de aquellas personas, asociaciones o entidades que día a día han trabajado por llevar el nombre de Vélez-Málaga a distintos rincones de nuestra geografía nacional e incluso internacional", ha manifestado el mandatario veleño en un comunicado.

José Bonilla Peña es un pintor que se dedicó desde los 12 años a esta faceta artística y que en 1970 expuso en la ciudad junto a Antonio Valdés, a lo que le siguió numerosas exposiciones. Asimismo, participó en la Fundación Arte y Cultura de Vélez-Málaga, siendo además cofundador del 'Grupo de Grabado 7/10'.

Por su parte, José Luis Conde Lobato, conocido como Pepe Luis Conde, debutó con su arte a los siete años de edad en el Teatro del Carmen, contando con una dilatada carrera artística como cantante, pianista y compositor en diversos países de Europa y América; actuando en el Gran Teatro Nacional de La Habana como artista invitado y presentó su gala 'Sentimientos encontrados' con la especial colaboración del Ballet Nacional Español de Cuba.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad nació en el año 1991, participando en certámenes y conciertos de toda Andalucía y que este año cumple su 25 aniversario. Por ella ya han pasado miles de jóvenes que han sido cantera de otras bandas como la de Cristo del Mar y Golondrinas.

El comedor solidario de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras por la Integración Social (ATIS) de Vélez-Málaga fue creado en marzo de 2013 para aliviar las necesidades de vecinos y vecinas durante la crisis, y que a lo largo de sus tres años de existencia ha atendido, de lunes a viernes, en torno a unos 100 usuarios, contando en su labor con un total de 30 voluntarios.

Por último, el comedor solidario de la ONG Emaus-Obra de Amor es una entidad que además de gestionar el de Vélez-Málaga, también atiende a otros municipios malagueños como Antequera, Torremolinos y Estepona así como a las poblaciones de Baza y Guadix. Actualmente cuenta con una capacidad para atender a 230 usuarios diarios de familias en situación de vulnerabilidad y emergencia.

El escudo de oro de la ciudad de Vélez-Málaga es un galardón que entrega el Ayuntamiento en reconocimiento de la trayectoria personal y profesional de personalidades y colectivos, y su primera gala tuvo lugar en el año 1999. Durante sus ediciones ha sido entregado a destacadas figuras del municipio como la pensadora y filósofa veleña María Zambrano, el pintor Evaristo Guerra y Francisco Hernández o el deportista Fernando Ruiz Hierro, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento