La Asociación Ánsares lanza un disco de villancicos para sensibilizar a la ciudadanía sobre el autismo

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, ha subvencionado el proyecto músico-cultural de la Asociación Ánsares, que ha lanzado un disco de villancicos, interpretado por el grupo 'Palodulce', con el que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación y las necesidades del colectivo de personas autistas y recaudar fondos con su venta para los proyectos de apoyo y atención que desarrolla la asociación.
Asociación Ánsares lanza un disco de villancicos.
Asociación Ánsares lanza un disco de villancicos.
EUROPA PRESS
Asociación Ánsares lanza un disco de villancicos.

El disco ha sido presentado este jueves en la sede de la Delegación de la Junta en Huelva y se promocionará en Amonte, Huelva, Moguer y Palos de la Frontera con actuaciones del grupo 'Palodulce', y el 3 de diciembre en El Corte Inglés de la capital.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, junto a la presidenta de la entidad, Rocío Barranco, y la vicepresidenta e integrante del grupo musical, Cecilia González, ha subrayado el marcado acento social de esta iniciativa, cuyo objetivo es poner en valor la cultura navideña andaluza y hacerla accesible a todas las personas, especialmente a aquellas que padecen un trastorno del lenguaje y de la capacidad de recepción y comunicación como es el autismo.

El proyecto músico-cultural, liderado por Cecilia González, también incluye la elaboración de pictogramas, así como la creación de vídeos para traducir mediante estos pictogramas el mensaje de los villancicos de forma que las personas con autismo disfruten de la navidad andaluza y puedan tener los mismos sentimientos y emociones que experimenta cualquier otra persona en la época navideña.

Durante la presentación, el delegado ha afirmado que la Junta "ha colaborado con la concesión de una subvención de 6.000 euros, a través de una convocatoria de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, destinada la promoción de los valores e identidad andaluces, así como a la proyección de la imagen de Andalucía".

Este año se han concedido a la provincia de Huelva un total de 17.400 euros a cuatro entidades sin ánimo de lucro, que han presentado proyectos dirigidos a la organización de actos relacionados con la difusión y promoción de los valores del pueblo andaluz y de su identidad; actividades de carácter didáctico y divulgativo que facilitan el conocimiento de la cultura, historia, costumbres, tradiciones y realidad de Andalucía, y en otro caso a la promoción de tendencias artísticas y culturales para promocionar la imagen de Andalucía.

Romero ha felicitado a la asociación por la labor que realiza, ofreciendo apoyo a las personas con autismo y sus familias a través de distintos servicios y programas. "Sois un ejemplo de gran trabajo, necesario para la sociedad onubense, que hoy aquí quiero reconocer. Espero que el fin de este proyecto, sea el esperado, y que sea un éxito de ventas", ha concluido el delegado.

ADAPTAR LA CULTURA

Para la presidenta de Ánsares, "uno de los grandes retos es el acceso a la cultura y adaptarla para que nuestros niños puedan entenderla, aprovechando también las nuevas tecnologías". La vicepresidenta ha agradecido a la Consejería de Presidencia y a los patrocinadores su participación en este proyecto audiovisual, carácter social y cultural que pretende hacer llegar nuestra imagen de Andalucía a todos, especialmente a las personas autistas".

El disco será promocionado el 9 de diciembre en Moguer; el 16 en Almonte; el 17 en Palos de la Frontera, y el día 20 en Huelva. Al acto han asistido también representantes municipales de los ayuntamientos de Huelva, Moguer y Palos de la Frontera, además de los patrocinadores del proyecto musical, como son Cuna de Platero, Fresón de Palos, CoopHuelva y Grufesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento