Cae una gran tromba de agua en Valencia

Las lluvias intensas que se registran desde ayer por la tarde en la Comunitat Valenciana han dejado este jueves por la noche, en poco más de una hora, 99,7 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia y han obligado a los bomberos y a la Policía Local a realizar numerosas actuaciones. Además tres vuelos con destino al aeropuerto de Manises fueron desviados esta noche por culpa de la lluvia.

Así lo aseguraron fuentes del Centro Meteorológico de Valencia y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, según las cuales la tormenta está centrada, desde anoche, en el Golfo de Valencia tras haber dejado ayer por la tarde hasta 47 litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón.

Según el Centro Meteorológico, el grueso de la tormenta se ha centrado en la franja litoral comprendida entre el sur de Castellón y la mitad norte de Valencia, especialmente en la zona costera de la capital del Turia.

Otras localidades valencianas que han registrado importantes niveles de lluvia durante la tormenta son El Puig (con 51,5 litros por metro cuadrado), la sierra de la Calderona y Llíria (ambos con 58 l/m2), mientras que en el aeropuerto de Manises se han recogido unos 40 litros por metro cuadrado.

Rescate de vehículos bloqueados por la lluvia

Los bomberos de la ciudad de Valencia y la Policía Local han realizado numerosos servicios relacionados con la intensa tormenta, especialmente achiques y rescate de vehículos bloqueados por la lluvia. Asimismo, se han inundado varios pasos inferiores del casco urbano, mientras que en la vecina localidad de Alboraya se han cortado varios caminos rurales por acumulación de agua.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias señalaron que por el momento no hay constancia de daños graves materiales ni personales a causa de las fuertes lluvias, que van acompañadas de abundante aparato eléctrico.

Las lluvias continuarán durante todo el día

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en el litoral este de Murcia y sur de la Comunidad Valenciana, precipitaciones que serán además persistentes en Valencia y Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento