Quirónsalud Málaga acoge una jornada sobre lesiones de codo y hombro en pacientes jóvenes

  • El Hospital Quirónsalud Málaga acogerá este sábado la Jornada Grupo Andaluz de Codo y Hombro (Gancho) de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia. El encuentro se centrará en buscar alternativas terapéuticas en la lesión masiva del manguito rotador, especialmente en pacientes jóvenes.

Durante la jornada, organizada por los doctores Rafael López Arévalo y José Cárdenas Clemente, jefe del servicio de traumatología y ortopedia del Hospital Quirónsalud Málaga y del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, respectivamente, se expondrán dos técnicas de refuerzo, una cirugía en directo y ocho casos clínicos.

El manguito rotador, localizado en el área del hombro, lo forman músculos y tendones y su función es ayudar a que el hombro se pueda mover y mantener estable. Los tendones del manguito rotador se pueden inflamar por el uso frecuente o el envejecimiento.

"A veces se lesionan debido a actividades físico-deportivas que requieren gestos por encima de la cabeza, como baloncesto, voleibol o tenis, entre otras actividades. Es por esto que también suelen afectar a la población joven", según el doctor Rafael López Arévalo.

Algunos desgarros no se sienten, pero otros pueden ser muy dolorosos y requieren de un rápido tratamiento que, a juicio del jefe de traumatología de Quirónsalud Málaga, "suele ser distinto dependiendo de la edad, el estado de salud, el grado de la lesión y cuánto tiempo lleva roto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento