Connio está cortado al trafico y el uso de cadenas es obligatorio en otros doce puertos de montaña por las nevadas

  • El puerto de Connio ha sido cerrado al tráfico este mediodía, sobre las 14.30 horas, y en otra docena de puertos de montaña es obligatorio el uso de cadenas por causa de las nevadas que han caído sobre el Principado, según informa el 112 Asturias en su página web.
Nieve en Somiedo
Nieve en Somiedo
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Nieve en Somiedo

Las cadenas son obligatorias para los vehículos que circulen por San Isidro, Leitariegos, Somiedo y Ventana desde este miércoles. Desde la mañana de hoy, el uso de cadenas también se ha hecho necesario en los puertos de Tarna, Del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, Cerredo, Alto del Campillo, Alto del Acebo y San Lorenzo.

Asimismo, desde ayer al mediodía era obligatorio en la carretera AS-264, entre Sotres y el límite con Cantabria, la carretera CO-4 de acceso a los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís) y en el tramo entre Tuiza y el puerto de la Cubilla de la LN-8 (Lena).

Desde esta mañana también es obligatorio el uso de las cadenas en las carreteras CN-4 (Las mestas-Genestoso), en Cangas de Narcea, la QU-5 (Las llanas), en Lena, y la SD-1 (Central de la Malva-Saliencia). A partir de las 13.30 horas de este jueves, su uso también es obligatorio en otras tres tramos de carreteras asturianas, en la LN-8 en el tramo entre Tuiza-Puerto de la cubilla (Lena), en la S-27 entre el Alto de la Garganta y los límites con Galicia por Santa Eulalia y Villanueva de Oscos.

.

Por último, las nevadas de las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico la carretera AS-112A (Ujo-Corigos), del concejo de Mieres,

entre Santa Cruz y Caborana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento