Taboada ve "alternativas" ante la paralización judicial del proceso de selección de personal para recaudación

  • La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), se ha referido este jueves a la situación que se ha desencadenado en el municipio después de la sentencia judicial que ha decretado, como medida cautelar, la paralización del proceso de selección del personal para la prestación del servicio de recaudación.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, la edil ha dicho que los técnicos están estudiando las "alternativas" para seguir adelante con el proceso de recuperar la gestión directa y pública del servicio de recaudación, que hasta este año prestaba una empresa externa.

"Tiene que estar sí o sí en manos públicas", ha dicho Taboada, que ha dicho que el personal municipal está "muy implicado" con el proceso.

Taboada ha dicho que hay tribunales superiores de otros territorios, como País Vasco, que han declarado "ilegal" la externalización del servicio de recaudación, como sucede en Oviedo.

Pero además, Taboada ha descartado la opción de prorrogar el actual contrato con la empresa que se ocupa del servicio. En unas declaraciones posteriores a TPA recogidas por Europa Press, Taboada ha dicho que prorrogar ese contrato supondría tres millones de euros que tendrían quitar de su presupuesto en gasto corriente. Y ha dejado claro que no están dispuestos a hacer eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento