La programación infantil en euskera vuelve este sábado a Civivox Iturrama con los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton

  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona vuelve este sábado a Civivox Iturrama con el preestreno de la nueva gira de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton: 'Patxistein Doktorea' ('Doctor Patxistein') en una doble sesión a las 12 y a las 18 horas. Las entradas para el espectáculo, dirigido al público infantil mayor de 4 años, se pueden adquirir on line y en el propio Civivox Iturrama.

En esta ocasión, los tres payasos se encuentran con el 'Doctor Patxistein'. Las aventuras que vivirán intentando esquivar las maldades de este científico loco constituyen la base de una obra en la que, además, se intercalarán las canciones más conocidas del grupo.

El grupo de payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton se creó en el año 1972, convirtiéndose en el primer grupo de payasos que actuaba en euskera. A lo largo de sus más de 40 años de historia, se han convertido en uno de los grupos más reconocidos, gracias a su humor, canciones y a sus numerosas apariciones en televisión con el programa 'Trikitraka Trikitron' de ETB.

Los miembros fundadores fueron Xabier Otaegi (Txirri), Jose Ignazio Ansorena (Mirri) y Txema Vitoria (Txiribiton), quienes consiguieron dotar de vida propia a estos tres personajes ficticios surgidos de su imaginación. A partir del año 2003 surgen Txirri, Mirri eta Txiribiton Junior, una nueva 'generación' de payasos que en muchas ocasiones actúan en compañía de los payasos originales ('Pantera beltza', 'Mirritel', 'Katxurri Miliputxi'...). Finalmente, en el año 2013 los 'payasos jóvenes' tomaron el relevo definitivo a los veteranos, convirtiéndose en los nuevos Txirri, Mirri y Txiribiton. Hasta el estreno de esta nueva gira, han protagonizado dos obras: 'Terapia' y 'Dantzan'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento