El Pleno aprueba que se incluya en el presupuesto 2017 una partida para poder abrir el parque en el Benítez

  • El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por unanimidad incluir en el presupuesto municipal de 2017 la partida económica necesaria para la realización de las obras que permitan abrir el próximo año el parque del Campamento Benítez para uso y disfrute de los ciudadanos.
Pleno de Málaga. Noviembre 2016
Pleno de Málaga. Noviembre 2016
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Pleno de Málaga. Noviembre 2016

De igual modo, de la moción defendida por el PSOE, también ha salido adelante por unanimidad instar al Ayuntamiento de Málaga a incluir en la próxima comisión de transparencia todas las contrataciones realizadas para construir un parque en el Campamento Benítez con el fin de depurar las responsabilidades que de ella se deriven.

El concejal del PSOE Sergio Brenes ha criticado que con el alcalde, Francisco de la Torre, "todo es posible hasta tener 15 años empantanado el Campamento Benítez". Ha relatado, de igual modo, que "hemos pagado 20 millones por ese campamento renunciando a una compensación del Ministerio de Fomento, del Gobierno de Mariano Rajoy", recordándole a De la Torre, que "usted se lo perdonó".

"Qué bien nos hubieran venido -esos millones- para implementar políticas sociales o inversiones", ha señalado. En este punto, ha señalado que "allí tenemos un descampado, no existe nada, porque lo poco hecho, con un millón de euros, o lo han robado o se han cometido actos vandálicos".

Para Brenes, "Se ha pedido un millón de euros de los malagueños como el que pierde un boli, por su mala gestión o mala cabeza", le ha advertido el edil socialista al alcalde de Málaga.

Por ello, ha pedido que se "alguien" tendrá que asumir las responsabilidades. "Allí no queda nada más que un vertedero de escombro y perros salvajes", ha dicho.

Por parte del equipo de gobierno, el edil de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, le ha dicho al edil socialista que "le echábamos de menos en este pleno y a su capacidad para generar ideas nuevas y renovadas y le voy a votar que sí a la moción".

Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora, ha criticado, al hilo, que la comisión de transparencia "ha sido un desastre este mes", y también se ha mostrado a favor de la moción.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Alejandro Carballo, ha dicho también desear que se abra lo antes posible y, aunque en un principio el grupo se ha mostrado contrario al punto dos de la moción sobre el presupuesto, proponiendo, incluso, una enmienda de sustitución, finalmente, han votado a favor.

Por su parte, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha dicho coincidir con los motivos de la exposición de la moción. No obstante, ha recordado todas las que ya ha traído tanto IU como Málaga para la Gente, criticando que "no es que nos repitamos, es que no cumplen ustedes ni una", ha dicho al equipo de gobierno.

Finalmente, Brenes ha agradecido el apoyo de todos los grupos, para que salga adelante, recordando que todo es "por el bien de la ciudad de Málaga". En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ironizado diciendo al edil del PSOE que "vamos a votar que sí, aunque no esté el Museo del Transporte", que impulsaba el Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento