Lufthansa cancela este viernes otros 830 vuelos por la huelga de los pilotos, que dura ya tres días

Una técnico de Lufthansa junto al modelo aéreo Boeing 737 en Schönefeld, Alemania.
Una técnico de Lufthansa junto al modelo aéreo Boeing 737 en Schönefeld, Alemania.
EFE

La aerolínea alemana Lufthansa va a cancelar mañana viernes 830 vuelos por la huelga de tres días de los pilotos, que comenzó el miércoles y va a afectar a más de 315.000 pasajeros en total.

Lufthansa ha informado este jueves, segundo día de la huelga, que mañana operará 2.170 vuelos, de los 3.000 previstos en total, lo que supone la cancelación de 830 de los vuelos programados.

La huelga afecta el viernes a los vuelos de corto recorrido, dentro de Alemania y europeos. La compañía aérea alemana añadió que el viernes los vuelos de largo recorrido serán operados con normalidad, aunque se podrían producir algunas cancelaciones puntuales. En los tres días de huelga Lufthansa ha cancelado 2.618 vuelos en total.

La aerolínea sigue pidiendo a los pilotos que vuelvan a la mesa de negociación y muestra su incomprensión por una reivindicación de aumento salarial de más del 20% acumulado en 5 años. Lufthansa también dice que paga a sus pilotos "notablemente mejor que la competencia".

Los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22% en un periodo de tiempo de cinco años hasta abril 2017 y ha rechazado reiteradamente negociar con un mediador, como ha propuesto la aerolínea.

Lufthansa ha ofrecido un aumento salarial anual del 2,5 % hasta 2018, pero ellos quieren que sea, al menos, de un punto porcentual más.

Desde abril de 2014 los pilotos de Lufthansa han secundado catorce huelgas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento