Un escape de agua inunda la Ronda de Dalt y deja sin agua al Hospital Vall d'Hebron

  • La situación está ya normalizada en la Ronda y en el hospital de la Vall d'Hebrón y este viernes las urgencias funcionarán con normalidad.
  • El escape ha sido por una avería en una canalización a la altura de la calle Arquitectura con el Passeig de la Vall d'Hebron de Barcelona.
  • La ronda de ha anegado y ha obligado a cortar el acceso 4B de la B-20 en sentido Llobregat.
  • Vall d'Hebron ha derivado esta tarde a los pacientes de urgencias a otros centros de Barcelona.
La Ronda de Dalt, inundada.
La Ronda de Dalt, inundada.
SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT
La Ronda de Dalt, inundada.

Una fuga de agua a la altura del Hospital de la Vall d'Hebron ha afectado desde las 15.45 a las 17.40 horas al suministro de este importante centro sanitario y a unos 10.000 abonados del barrio, y ha colapsado la Ronda de Dalt, anegándola de agua en el lateral y dos carriles en sentido Llobregat.

El tráfico ha sufrido alteraciones en las salidas 4 y 5 y las retenciones han llegado al Nus de la Trinitat. La circulación ha sufrido cortes intermitentes en la zona del accidente y ha tenido que ser ordenada por parte de agentes de la Guàrdia Urbana. La incidencia la ha producido la rotura de una cañería que dota de agua al hospital ubicada en la calle de Arquitectura con el Pg. de la Vall d'Hebron.

El hospital de la Vall d'Hebron, un complejo sanitario con 6.621 trabajadores y 1.040 personas hospitalizadas, ha padecido algunas afectaciones, a pesar de que el centro cuenta con reservas de agua para dos días que pueden abastecer a urgencias y a los servicios de esterilización de los quirófanos y diálisis, los más sensibles, en caso de que la avería hubiera persistido.

Únicamente preocupaba a la dirección la falta de agua en las cocinas para dar de cenar ayer a pacientes y trabajadores.

Servicio de urgencias derivado

El servicio de Urgencias, que atiende entre 300 y 320 por jornada, se ha derivado por parte del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) al Clínic, Sant Pau y al Hospital del Mar y a diversos CUAP(Centres d'Urgències d'Atenció Primària)repartidos por la ciudad.

El gerente del centro, Vicenç Martínez Ibáñez, ha explicado en una comparecencia de prensa a las seis de la tarde que, a parte de Urgencias, solamente se han tenido que anular dos intervenciones de prótesis de rodilla y tres agendas de endoscopia en todo el día, y que ninguna de las operaciones que se estaba produciendo tuvo que ser anulada.

La falta de agua no ha afectado a los pacientes ingresados y el plan de emergencia estipulado para estos casos ha funcionado correctamente, tanto en palabras del gerente como del conseller de Salut de la Generalitat, Toni Comín, desplazado allí.

La gerencia del hospital ha asegurado que el centro funcionará «con total normalidad» este viernes tanto en los servicios de urgencias como en la programación quirúrgica. Los operarios de Aïgues de Barcelona (Agbar) han reparado el escape practicando un by pass en la cañería afectada.

10.000 abonados sin agua

Aigües de Barcelona ha cifrado en 10.000 usuarios los que han quedado sin servicio, incluido el hospital, durante al menos dos horas a causa de la rotura de la tubería.El suministro de agua quedará restablecido durante la tarde y esta noche con fuentes alternativas de agua de otros pozos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento