El PP alerta que Torrox "sólo tiene una ambulancia" a pesar de contar en verano con más de 100.000 habitantes

  • El vicesecretario general del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ha alertado este jueves de que el municipio malagueño de Torrox cuenta "con una sola ambulancia todo el año", pese a que en verano la población aumenta en esta localidad hasta superar los 100.000 habitantes.
Manuel Marmolejo y Óscar Medina presentando la campaña.
Manuel Marmolejo y Óscar Medina presentando la campaña.
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Manuel Marmolejo y Óscar Medina presentando la campaña.

"Con tal incremento de población, lo normal es que hubiera un refuerzo en materia sanitaria, pero la Junta de Andalucía hace oídos sordos a esta y otras muchas deficiencias en este sentido en la comarca de la Axarquía", ha criticado el también senador del PP malagueño, que ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en Torrox junto al alcalde de la localidad, Óscar Medina, para presentar allí la campaña del PP andaluz 'Que no jueguen con tu salud'.

Al respecto, Marmolejo ha defendido esta iniciativa como una vía para que los ciudadanos puedan reclamar "los muchos problemas que sufren a la hora de acceder a los servicios sanitarios". "No es normal, por ejemplo, que el centro de salud de Cómpeta, que atiende a muchos municipios de la zona, cuente también con una sola ambulancia, con un solo día de servicio de pediatría y geriatría y con déficit de personal", ha expresado.

De esta forma, ha considerado que todos los problemas sanitarios que sufre Andalucía "y muy especialmente Málaga" están derivados de una falta de apuesta por parte del Gobierno andaluz, "incapaz de comprender que a día de hoy el modelo sanitario de los años 90 no vale para una provincia en la que ha habido mucho incremento de población".

"Es inadmisible que ante este incremento de población, la realidad sanitaria de la provincia se traduzca en 1.800 profesionales sanitarios menos y el cierre de 380 camas", ha lamentado Marmolejo, que espera que esta campaña, que ya ha conseguido que la Junta aumente su presupuesto en sanidad un 5,5 por ciento, según ha informado, "logre que poco a poco que se vayan solventando los problemas en este sector gracias a las reivindicaciones de los ciudadanos".

SERVICIO DE URGENCIAS PARA EL MORCHE

Por su parte, Medina ha reivindicado que el centro de salud de El Morche cuente con un servicio de urgencias "al menos en verano", ya que este núcleo poblacional alcanza los 50.000 habitantes durante el periodo estival y la única ambulancia con la que cuenta Torrox a veces se ve obligada a desplazarse hasta Nerja (Málaga).

Del mismo modo, el alcalde 'popular' ha pedido que el municipio cuente con un servicio de radiología, de tal forma que los torroxeños no tengan que acudir al hospital comarcal "para algo tan básico como hacerse una radiografía, aguantando para ello esperas de hasta siete u ocho horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento